¿Por qué hacerse socio?

Una iniciativa que permite a sus miembros producir y usar su electricidad, asegurando unos precios justos y estables.

Leintz Bailarako Ekiola permite a los ciudadanos formar parte de una comunidad energética, modelo de generación energética que desempeñará un rol fundamental en la transición energética. Ofreciendo la posibilidad de generar energía propia de forma sostenible, local, responsable y con el menor impacto posible. Las comunidades energéticas son una manera de contribuir a la transición energética, reduciendo la dependencia de las grandes empresas energéticas y contribuyendo a la generación de energías renovables.

A través de Leintz Bailarako Ekiola, los socios producirán tanta electricidad como consuman en sus hogares a través de la generación de energía renovable local. Además, la electricidad generada a través de la comunidad energética tendrá un precio más justo y estable.

La comunidad energética Leintz Bailarako Ekiola une en su seno a ciudadanos, instituciones públicas y empresas. Hoy por hoy, además de los socios consumidores, son socios de la cooperativa el Ayuntamiento de Arrasate, Fagor, Krean, Laboral Kutxa y Goiena.